VISIGODOS


 Los visigodos harán su aparición en la historia de España a principios del siglo V, momento en que firman una alianza con Roma, comprometiéndose a expulsar de España a los otros pueblos germanos que se habían introducido en ella. A cambio, se les permitirá gobernar España y el sur de Francia en nombre de Roma.

 

 La verdad es que el número de visigodos que entraron en España fue muy reducido, con una poblacion no superior a los 200.000, mientras que la población de origen hispano-romana se encontraría entorno a los 4-5 millones. Además, la mayoría de la población visigoda vivía en el sur de Francia, para posteriormente trasladarse al interior de España, escogiendo preferentemente como alojamiento parte de la actual Castilla y León y Aragón. Crea su capital en Toledo.

 

 

                                

JOYAS VISIGODAS

REYES VISIGODOS

LEOVIGILDO

Leovigildo fue rey de los visigodos de 572 a 586. Hijo de Liuverico, conde en 523 y 526. Obtuvo el reinado después de la muerte de su hermano Liuva I.Leovigildo emprendió diversas campañas militares a lo largo de la geografía de Hispania, En el 581, una de estas campañas se dirigió contra los vascones, permitiendo la fundación de la ciudad visigoda de Victoríaco para controlar el territorio de Vasconia.

                                                                                                                     

RECAREDO

Recaredo fue rey de los visigodos desde el 586 hasta el 601, cuando murió en Toledo. Hijo y sucesor de Leovigildo, combatió a los francos y a los vascones, Hermano de Hermeneguildo, fue asociado al trono por su padre, lo que levantó las protestas de los nobles visigodos.

 

                                                                                                          

RECESVINTO

Recesvinto fue rey de los visigodos desde el 653 al 672 , aunque cogobernó con su padre Chisdasvinto desde el 649. Llevó a cabo una política distinta de la de su padre, más dura con los judíos, pero más conciliadora con la Iglesia y con la nobleza.

 

                                                                                                           

CURIOSIDADES SOBRE LEOVIGILDO

Leoviguildo dijo que el que se tenia que heredar del trono seria el hijo mayor entonces luego fue el hijo mayor hacia el y le dijo que su religión era el cristianismo sin embargo el pueblo de su padre y él eran politeistas, luego el padre le propuso un trato era que o cambiaba de religión a la que él o se deveria de ir de su reino y el trono lo desederaría y se lo quedaria su hermano pequeño Recesvinto, como Recaredo no queria cambiar de religión se fue ha Barcelona y murio en extrañas situaciones.

HERRAMIENTAS 2.0

ACTIVIDADES

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Hecho por:

-Andrea Moral

-Miguel Chaure

-Pilar Chaure

-Daniel Arevalo

-Pablo Rodriguez