LA VESTIMENTA EN LA EDAD MEDIA

Las ropas de la Roma imperial poco a poco fue siendo sustituida por otros ropajes.

Togas y túnicas se cambiaron por tejidos de punto y maya,caraterísticos de esta etapa nueva, conocida como la edad media,que se inicio el año 476.

Los bárbaros,por su parte también aportaron a este nuevo vestuario la costumbre de uso de bragas que cubrían las piernas, perndas semejantes a los pantalones, o las calzadas, éstas adheridas a la pierna,bordadas y adornadas, ajustadas ambas en las pantorrillas, por medio de correos entre cruzadas.Usaban generalmente dos tonos de ropa, el lado izquierdo no era del mismo color que el derecho.Los nobles las usaban de color rojo y las pieles se usaban para decorar el manto de los trajes de los hombres. Las túnicas,de antes carecían de mangas o las poseían muy cortas.

Se cree que durante el invierno calzaban zuecos de madera, y durante el verano permanecían descalzos.Por su parte los niños se vestían con una túnica de saya, que lucían a media pierna, generalmente descalzos y sin otra ropa.

 

                                           

                             

Veronica y Maria

LOS OFICIOS DE LA EDAD MEDIA

Algunos oficios de la EDAD MEDIA son como por ejemplo los HERREROS

 

LOS HERREROS: Los herreros son los que hacian las armaduras, las espadas, los escudos y otras mas cosas que usaban los nobles para las justas.

 

Las herramientas principales que necesitaban los herreros para forjar eran: Una barra de metal en forme de gancho, un gran horno para calentar y fundir los metales que utilizaban y otros muchos objeto.

Los herreros tambien recibian oro acambio por su trabajo

 

LOS COMERCIANTES:Los comerciantes comerciaban con variados objetos de valor como puede ser piedras preciosas, comida, esclavos y muchas otras cosas.

 

 

CURIOSIDAD DE LOS HERREROS: Siempre dejaban su marca para que si a los otros nobles le gustaba su armadura o lo que hubieran fabricado fueran a su herreria

 

LOS ARTESANOS: Los ARTESANOS EN LA EDAD MEDIA trabajaban para las vestimentas osea que ellos son los que hacian las prendas que la gente compraba con oro

 

 

 

LOS PRIVILEGIADOS Y NO PRIVILIGIADOS

Los privilegiados en la EDAD MEDIA eran los que no tepanian que pagar los impuestos Los privilegiados son los reyes, los nobles y los cleros estas personas no tenian que pagar impuestos sin embargo habia gente que no era privilegiada y tenian que pagar los impuesos esas personas se llamaban no privilegiados entre ellos estan: campesinos, mercaderes, artesanos etc.

 

 

LOS TORNEOS

Los torneos y su origen como entrenamiento de guerra:

Durante la Edad Media, la guerra tuvo una importancia fundamental, tanto a nivel político como social. El caballero gozaba de un estatus privilegiado en la pirámide feudal.Los aspirantes a caballeros se entrenaban en simples ejercicios con lanza o incluso en combates con otros aprendices, en lo que se conoce como lucha de bohordos. Una vez armados, los caballeros proseguían su entrenamiento durante toda su vida militar, por lo que se hizo necesario crear las condiciones más reales posibles para que la preparación fuese realmente eficaz.

LA CLIMATOLOGIA

En la EDAD MEDIA ocurrian Fenómenos meteorológicos  muy variados como por ejemplo algunos fenomenos metereologicos son: las inundaciones, las granizadas o las sequías,  estos fenomenos podían provocar desastres que terminaban con la vida de muchas personas.

LAS FIESTAS

NAVIDAD

 

Por la Navidad, diremos sobre éstas que son fiestas que se celebran desde los albores del cristianismo, coincidiendo con la aceptación de la religión.

 

CARNAVAL

A lo largo de la historia, las fiestas han estado ligadas a periodos críticos, de cambio o de trastorno de las circunstancias de la naturaleza, de la sociedad y del hombre. En la edad media se celebraba un carnaval con juegos, banquetes, bailes y diversiones en general, con mucha comida y mucha bebida.

 

Su inicio tiene fecha variable. El Carnaval de la Edad Media combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

 

 

 

FIESTAS FAMILIARES

 

Bautizos, bodas y funerales eran los motivos familiares de celebración más habituales. Eran actos que marcaban los tiempos de las persona y servían, al mismo tiempo, para reforzar los lazos familiares.