Reina Isabel la católica

Fue reina de Castilla  desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479, por su matrimonio con Fernando de Aragón. (Estela Daudén)

Cid Campeador

Rodrigo Díaz fue un caballero castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno y murio en 10 de julio de 1099

Don Pelayo

 

 

 

 

 

Don Pelayo fué el primer monarca del reino de Asturias. Según la leyenda, Pelayo era un nomble visigodo, hijo del duque Favilia. (Beatriz Ángel)

ABDERRAMAN III

Abderraman III fué el lider del califato de Córdoba, nació en Córdoba el 8 de enero del 891 d.C. Vivió 70 años y de esos 70 años gobernó 50 años, fundó la ciudad de Medina Azahara. Abderraman fué el octavo emir independiente desde el 912 hasta el 929. Bajo su mandato, Córdoba se convirtió en un verdadero faro de la civilización y la cultura, que la abadesa germana, murió en Medina Azahara a los 70 años, tras un reinado de cincuenta años, seis meses y dos días. Su cuerpo fue trasladado a larawda del Alcázar de Córdoba donde fue enterrado. 

(Maider Escobedo)

LEOVIGILDO

Leovigildo fue rey de los visigodos de 572 a 586. Hijo de Liuverico, conde en 523 y 526. Obtuvo el reinado después de la muerte de su hermano Liuva I.Leovigildo emprendió diversas campañas militares a lo largo de la geografía de Hispania.

                                                                       (Miguel Chaure)

Fernando II de Aragón

Fernando II de Aragón, futuro Fernando el Católico, nació 10 de mayo de 1452 en la localidad zaragozana de Sos, conocida hoy no por casualidad como Sos del Rey Católico.

Laura jaso