Castillos

El castillo era muy conocido en la Edad Media pero su origen es más antiguo y tiene precedentes en la Grecia clásica. Se utilizaba como cerco defensivo una mera empalizada de madera, pero la evolución del armamento y de las técnicas militares hicieron inservible este procedimiento más adelante, se confió en la solidez de las construcciones en piedra y en la altura de los muros que con este material podía alcanzarse.

 

 

Castillos feudales

Los castillos feudales

Un castillo feudal era una construcción defensiva, la cual servía a los señores feudales, para mantener el control de sus posesiones en caso de una amenaza. Un castillo es un edificio que cumple dos funciones: fortificación y residencia. La mayoría fueron construidos entre el año 1000 y el 1500, en la Edad Media. Era el hogar de un señor que tenía la obligación de proveer hombres que pelearan para el rey. El castillo era una "base de operaciones" y una fortaleza, donde también otras personas podían refugiarse en tiempos de guerra.

 

Partes de los castillos

La muralla: Todo el recinto va cercado de una alta y gruesa muralla con un camino que la recorre en su parte superior.

 

Torre del homenaje: Es la torre principal, la que sirve de residencia del señor y cumple con las funciones más destacadas del castillo, albergando las estancias principales y, en ocasiones, los almacenes de comida.

 

 

Almenas: tenían como funcion proteger a los defensores del castillo, algunas tenían orificios, como troneras (para las armas de fuego) o saeteras (para lanzar armas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Partes de un castillo