INTRODUCCIÓN

Hola somos Vera Lou, Diego Martinez, Sergio Hernando, Maider Escobedo y Javier Gracia.

 

En este apartado os vamos a explicar algunas cosas sobre Al-Ándalus, esperamos que os sirva de mucho y aprendáis cosas sobre la edad media y el Al-Ándalusndalus.

La educación era un bien muy preciado por el pueblo musulmán. El acceso en Al-Andalus a una educación elemental estuvo al alcance de una buena parte de la población a través de las escuelas coránicas donde desde los seis o siete años se aprendía a leer, escribir, recitar el Corán y nociones elementales de matemáticas. El sistema de aprendizaje estaba basado en la transmisión oral y en la memoria, tanto por la escasez de libros como porque así habían sido las primeras enseñanzas del Profeta.

Los Al-Ándalus en el siglo Vll los munsulmanes había comenzado una rapida expansión que ocuparon Oriente Medio  y en el Norte de África, llegando a la Península Ibérica a principios del siglo siguiente.

Se conoce como Al-Ándalus (Árabe clásico) el territorio de la Península Ibérica y de la séptima bajo poder músulmán durante la Edad Média, entre los años 711 1492.

Al-Ándalus se integró inicialmente en la provincia norteafricana del Califato Omeya, para más tarde convertirse en el Emirato de Córdoba y posteriormente en el califato de Córdoba independiente del Califato Abasí. Con la disolución del Califato de Córdoba en 1031, el territorio se dividió en los primeros reinos de taifas, periodo al que sucedió la etapa de los almorávides, los segundos reinos de taifas, la etapa de los almohades y los terceros reinos de taifas.